¿Quién escribe un blog?

Este puede comenzar de distintas formas. Podría ser sobre un tema actual, podría abordar los retos tenológicos que ha traido consigo el aislamientiento social debido a la contingencia del COVID-19. O, simplemente, podría escribir sobre cualquier tema y al final la pregunta siempre es la misma «¿Quién lo escribe?».

La mayoría de las veces cuando buscamos información sobre un tema, nos gusta saber un poco sobre quién lo está escribiendo (o al menos a mi me pasa). Y bueno, justo por esa razón este post es para que conozcan un poco sobre la persona que estará acompañándonos en este blog (y mi primera vez escribiendo en uno).

Es curioso que al escribir esto me sienta como si fuera mi primer día de clases en la escuela.

Aquí vamos, mi nombre es Sofía Pérez, tengo 21 años y actualmente me encuentro cursando el octavo semestre en carrera de Ingeniería en Computación en la Faculdad de Estudios Superiores Aragón perteneciente a la UNAM. Soy una persona sumamente curiosa y, diría mi familia, un poco obsesiva cuando un tema es de mi interés. Me gusta rodearme de cosas relacionadas con el tema que esta rondando mi mente y sobre todo investigar a fondo para poder conocerlo bien.

Desde que era una niña siempre estuve interesada en la tecnología. Mis hobbies en ese entonces eran desarmar calculadoras, relojes y cualquier aparato que no funcionara con el objetivo de hacerlos funcionar, claramente eso no pasó pero aún así aprendía un poco sobre su funcionamiento. Un día llego a mi casa una conputadora, nunca había visto una máquina de ese tipo y me parecía fascinate, para mi era algo de otro mundo. El modelo era una Compaq Presario 5461, yo me pasaba horas jugando y utilizaba lo que en ese entonces eran enciclopedias virtuales que mi papá nos compró a mi hermana y a mi.

Ese fue el comienzo y cuándo estuve en la preparatoria tuve la oportunidad de realizar una carrera técnica en Computación, ahí fue cuando tomé la decisión de estudiar una carrera que tuviera que ver con todo este mundo de tecnología.

Como verán, mi vida ha sido completamente influenciada por la tecnología y también a lo largo de los años la he visto crecer a pasos agigantados. Es por ello que en este blog espero poder acercarlos un poco a los temas que, no solo pueden interesarme a mi, sino que al mismo tiempo se están volviendo parte de la vida de todos.

Deja un comentario