Gracias al avance tecnológico, la Inteligencia Artificial entre otras tecnologías nos han ofrecido grandes inovaciones para vivir justo como en las caricaturas y películas que veíamos de chicos. Si quiseras, podrías comprar un robot que aspira el hogar, o quizá configurar una alarma por medio de asistentes virtuales, inclusive existen vehiculos que se manejan solos y son capaces de determinar tu futuro en caso de un accidente. Qué peligroso, ¿no creen?

Hay mucha polémica alrededor de este tema en la política, pues, a pesar de que algunos países primer mundistas tienen un muy buen grado de aceptación hacia la tecnología, algunos se han inclinado por mantenerse al margen y analizar detenidamente el uso y sus efectos en nuestra vida cotidiana. Mientras que otros países como Estados Unidos se han metido de lleno a implementar video vigilancia en vía pública haciendo uso de reconocimiento facial sin haber pensado bien en las consecuencias tanto legales como éticas que esto trae a los ciudadanos norteamericanos, pues, ya no puedes caminar sin pensar en el hecho de que alguien te esta observando en todo momento.

La inteligencia artificial en el mundo real puede, pero no esta limitada, a ser aplicada a alguno de los rubros señalados en la imagen.

Por lo que yo considero que, con las debidas regulaciones, el desarrollo de la tecnología nos podría llevar a alcanzar muy buenas aplicaciones que ayuden a mejorar el estilo de vida al que estamos acostumbrados sin entrometerse en nuestra privacidad.
Por: Allan Sánchez Iparrazar