La tecnología siempre ha sido lo máximo en mi vida diaria, desde que tenía apenas 11 años, pude adentrarme al mundo de la tecnología y este primer contacto fue con una computadora IBM, aún cuando hacía computadoras de escritorio. Para mí fue algo asombroso descubrir que existían aparatos más avanzados que mi consola de videojuegos, la cual sólo tenía Tetris. La verdad es que en el momento que me enteré de la existencia de tales herramientas como la computadora de escritorio y las laptops, supe que quería estar siempre rodeado por ellas.
Desde pequeño me interesaron mucho los videojuegos, los robots, las computadoras, la mecánica y todo lo que tuviera que ver con herramientas tecnológicas. Hasta la actualidad me gusta mantenerme al tanto de celulares innovadores y los últimos modelos, me gusta saber acerca de las nuevas actualizaciones de procesadores, GPU’s, poder comprar las consolas de nueva generación y los videojuegos que salen cada mes. Investigar artículos de las tecnologías emergentes, nuevas herramientas de programación, nuevas actualizaciones en software importantes y que utilizo en mi día a día.
Mis pasiones han sido varias desde pequeño, primero me apasioné por la natación, la cual la practiqué por un total de 4 años. Después siguió el fútbol, que practiqué durante 3 años en 3 diferentes escuelas, de ahí siguió el basketball que practiqué por dos años y mi última pasión deportiva y la más latente, ha sido el volleyball. El cual practiqué desde que tenía 16 años y llegué a jugar, junto con mi selección del Tecnológico de Monterrey Campus Santa Fe, contra la selección mexicana de aquél entonces. Académicamente también he tenido muchas pasiones que han ido cambiando, primero era la historia, después fueron las matemáticas, le siguió la literatura y finalmente mi pasión más grande fue la informática.
Actualmente, me encuentro estudiando la carrera de Ingeniería en Tecnologías Computacionales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey, esto me ha permitido tener muy bueno profesores, formar parte de varios eventos de tecnología y programación como dos hackatones, varias exposiciones de empresas como Google, Facebook, Microsoft y muchas otras.

Escrito por: Daniel Pelagio Vázquez